BUSQUEDA AVANZADA
10.12.2021

Bicentenario de Gustave Flaubert

Este 12 de diciembre recordamos al escritor Gustave Flaubert (1821–1880), uno de los grandes novelistas realistas franceses de la segunda mitad del siglo XIX, por el bicentenario de su nacimiento.

Son muchas las instituciones que celebrarán esta fecha tan señalada con diversas actividades en recuerdo del autor de obras tan célebres y leídas como “Madame Bovary” (1857), “Salambó” (1863) o “La educación sentimental” (1869).

El Instituto de Francia realizará un importante evento este 11 de diciembre para conmemorarlo, el cual incluye una serie de conferencias sobre la vida y obra del escritor, como “Flaubert bajo la cúpula” de Xavier Darcos, Canciller del Instituto. Además, se llevarán a cabo lecturas de extractos de novelas y cartas de Flaubert y se tocarán piezas para piano inspiradas en sus obras por parte del músico Philippe Davenet.

Igualmente, el colectivo Flaubert 21, vinculado a la Academia de Normandía y al Instituto de Francia, ofrece una amplia programación desde el pasado mes de abril de 2021 que continuará hasta junio de 2022: lecturas, talleres de redacción y concursos de cuentos, exposiciones, festivales literarios y de cine, conferencias, recorridos turísticos y gastronómicos, así como espectáculos en vivo.

No deje de consultar los ejemplares de Gustave Flaubert disponibles en las librerías de Uniliber, autor imprescindible en su biblioteca particular.

Fuentes: Instituto de Francia y Flaubert 21.