BUSQUEDA AVANZADA
16.04.2024

Semana Cervantina 2024.

"Vivo contando y cuento viviendo, la ficción es una parte imprescindible de la existencia" (Luis Mateo Díez).

La Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura (Ministerio de Cultura) celebra del 15 al 26 de abril la "Semana Cervantina" con motivo del Día del Libro y del Derecho de Autor 2024.

El eje central de estas jornadas será la entrega del Premio Cervantes 2023 al escritor Luis Mateo Díez. La ceremonia se celebrará el martes 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Además, como homenaje al autor leonés se llevarán a cabo diversas actividades, como la velada camusiana "Repensar el mundo" en la Biblioteca del Ateneo de Madrid o la exposición "Vivir contando" en recuerdo a su vida y obra.

Toda la información sobre la "Semana Cervantina" está disponible en el sitio web "Día del Libro 2024" del Ministerio de Cultura.

Por otra parte, el Instituto Cervantes celebrará su Semana Cervantina del 19 al 26 de abril con una serie de actos especiales. Entre ellos, un encuentro online con Luis Mateo Díez, la exposición "La mayor riqueza. Legados escogidos de la Caja de las Letras" o la presentación del fotolibro "Los días y las cosas" de la fotógrafa Lisbeth Salas, que ha sido coeditado con el Ministerio de Cultura y versa sobre Mateo Díez.

Pueden consultar las actividades propuestas en la sección "Semana Cervantina" del Instituto Cervantes.

 

Libros de Luis Mateo Díez disponibles en el fondo común de las librerías asociadas a Uniliber.

 

Fuentes: Ministerio de Cultura y Deporte - Gobierno de España e Instituto Cervantes.