BUSQUEDA AVANZADA
Roberto Alcázar y Pedrín. Ed. Valenciana

Roberto Alcázar y Pedrín (1940 - 1976). Editorial Valenciana.

Dedicamos la siguiente selección a la serie de historietas “Roberto Alcázar y Pedrín”, una de las más antiguas e influyentes de la historia del cómic español.

Publicación juvenil de la Editorial Valenciana entre 1940 y 1976, la colección original fue impresa en cuadernillos con formato apaisado, con un total de 1259 números en su haber.  Con guión de Juan Bautista Puerto y dibujos de Eduardo Bañó Pastor, la serie estaba protagonizada por Roberto Alcázar, “el intrépido aventurero español”, un periodista-detective trajeado, con un físico varonil canon de la época. Le acompaña  su inseparable ayudante Pedrín, un golfillo buscavidas a quien Alcázar guía por “el buen camino del orden moral”. En cada aventura les acompañarán, a través de exóticos escenarios, los más diversos villanos: desde gangsters hasta monstruos, pasando por científicos locos o príncipes orientales.

Ejemplares originales y facsímiles de la célebre colección "Roberto Alcázar y Pedrín", disponibles en las librerías de Uniliber. 

Palabra clave: Roberto Alcázar y Pedrín Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 1483