BUSQUEDA AVANZADA
viento-del-este-viento-del-oeste

Viento del Este, viento del Oeste. Pearl S. Buck

"A ti puedo hablarte, hermana, como a ninguna otra de mis verdaderas hermanas de raza. ¿Qué saben ellas de esos países lejanos..."

Premio Nobel de Literatura 1938,  con palabras de la Academia Sueca, "por sus descripciones ricas y verdaderamente épicas de la vida campesina en China y por sus obras maestras biográficas",  Pearl S. Buck (1892- 1973), la primera escritora estadounidense en recibir el preciado galardón, vivió la mitad de su vida en China, razón por la que conocía de primera mano la cultura de este país oriental. Además, es representativo su activismo por los derechos civiles y de la mujer en su país de origen.

Viento del este, viento del oeste” (1929) es la primera de las obras de Buck. A lo largo de su vida fueron más de ochenta y cinco los libros que escribió, ofreciendo en muchas de sus novelas un retrato único de China y su gente.

Otros títulos destacados de Pearl S. Buck  y que recomendamos desde Uniliber son “La buena tierra” (1931), obra con la que la autora ganó el Premio Pulitzer 1932, así como "La madre" (1934),  “La estirpe del dragón” (1942) o  “La promesa” (1943).

 

Autor: Buck Título: Viento del Este viento del Oeste Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 234