BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-las-aventuras-de-guillermo

Travesuras de Guillermo

  "Divertirme? -estalló Guillermo-. ¿Cómo es posible semejante cosa si apenas le dicen a uno "diviértete" le salen con que "no seas travieso"? En cuanto empieza uno a divertirse, le advierten que "no sea travieso". Lo que yo quisiera saber es cómo "es posible" divertirse sin ser travieso".

"Travesuras de Guillermo" (1922) es un libro de relatos de la escritora británica Richmal Crompton  (Bury, 1890 – Farnborough, 1969) perteneciente a la serie de Las aventuras de Guillermo.

Las historias de Guillermo Brown, un niño inquieto que siempre está tramando aventuras con la colaboración de su pandilla "Los Proscritos", llegó a España a mediados de la década de 1940 y alcanzó una gran popularidad. Todos los niños de entonces lo leyeron, manteniéndose en el imaginario colectivo a través de adaptaciones literarias y películas.

Sus más de 30 novelas, ilustradas por Thomas Henry, pueden parecer muy ingenuas, pero conservan el encanto de un personaje de un humor lleno de inteligencia y sentido crítico que cuanto más se esfuerza por ser un ''buen chico'', mayores son los desastres que causa.

Disfrute de uno de los grandes clásicos de la literatura infantil gracias al fondo común de libros antiguos y descatalogados de nuestras librerías asociadas.

 

Título: Guillermo Autor: Crompton Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 687