BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-sor-juana-ines-de-la-cruz

Sor Juana Inés de la Cruz (1648 - 1695). Obra poética.

“En perseguirme, Mundo, ¿qué interesas?
¿En qué te ofendo, cuando sólo intento
poner bellezas en mi entendimiento
y no mi entendimiento en las bellezas?
..."

 

Sor Juana Inés de la Cruz (México,1648 - 1695) es una de las grandes figuras del Siglo de Oro, a la que su amor por los libros le hizo reivindicar desde muy joven el derecho de la mujer al estudio y al conocimiento. Este camino le llevó a ingresar en un convento de monjas, para poder acceder a la cultura, escapando así del matrimonio y de las limitaciones que éste conllevaba.

La autora mexicana cultivó a lo largo de su obra principalmente poesía, pero también teatro, liturgia y prosa, abarcando temas como el amor,  la religión, la crítica social o la defensa de los derechos de la mujer. Toda inquietudes, Sor Juan Inés hizo de su celda de convento el centro de reunión de los intelectuales mexicanos de la época. Por ello, y aunque estuvo protegida por virreyes, fue perseguida y moralmente amordazada por la Iglesia.  En sus últimos años renunció a seguir escribiendo, para escapar de la Inquisición, o doblegada, de tantos males que le inculpaban… “Yo, la peor de todas” fueron las últimas palabras en su testamento.

Las librerías de Uniliber le proponemos con ésta selección la obra de Sor Juana Inés de la Cruz para descubrir a una escritora sobresaliente y de gran actualidad, icono del protofeminismo universal.

Autor: Juana Inés de la Cruz Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 177