BUSQUEDA AVANZADA
afrodita-pierre-louys

Pierre Louÿs. Afrodita (1896)

"¿Soy yo acaso una de esas malas amigas que se graban en la uña el nombre de la hermana de lecho y en cuanto la uña ha crecido del todo van a unirse a  otra? ¿Necesitas un recuerdo mío, teniéndome viva y entera?"

"Afrodita", publicada en 1896, constituye la primera novela del autor francés Pierre Louÿs (1870-1925). Se trata de un relato de la vida cortesana en la Alejandría clásica, de temática erótica, con textos refinados, exótica, modernista, de gran sensualidad. Tras la trama principal de la obra, la relación pasional de Demetrio por la cortesana Chrísis, Louÿs aborda nuevamente y tras su obra maestra, el poemario "Las canciones de Bilitis" (1894), el amor entre mujeres.

Louÿs, gran amigo del que sería Premio Nobel de Literatura André Gide, es reconocido por defender con sus textos el amor lesbico, sin censura. Sus libros, escritos en el siglo XIX, son de una modernidad rotunda; libros que no podemos dejar de leer.

Descubra, gracias al fondo editorial único de las librerías de Uniliber, ejemplares antiguos, ilustrados y descatalogados de Pierre Louÿs, un autor imprescindible en su biblioteca particular.

 

Autor: Louÿs Título: Afrodita Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 153