BUSQUEDA AVANZADA
Miren Agur

Miren Agur (1962).

"Zeure buruari begira zaude potxingo batean, eta ostadarrak apaintzen dizu aurpegia. Paradisu zahar batera zaramatza gasolio-aztarnak.

Argiak atzenengoz atera du mihia zure ektoplasma uretan ezabatu orduko. Barrenean ikusten zara, sahats ondoan istripua onarturiko Ofelia bat bezala."

("Te miras en un charco del muelle y un velo de arcoíris esmalta tu semblante, rastros de gasoil que te conducen a un remoto paraíso.

La luz saca la lengua por última vez antes de que en el agua se borre tu ectoplasma. Te ves dentro, como una Ofelia que acepta junto al sauce su accidente.")

 

La escritora y traductora al euskera Miren Agur (Lequeitio,  Vizcaya 1962), es otra de las autoras protagonistas en la 6ª Edición del Día de las Escritoras de la BNE.

La autora vizcaína ha sido galardonada este año con el  Premio Nacional de Poesía 2021 por "Nola gorde errautsa kolkoan" ("Cómo guardar ceniza en el pecho"), siendo la primera vez que este galardón recae en una obra escrita en auskera.

El género infantil y juvenil ha sido con el que más reconocimiento ha obtenido hasta ahora Miren Agur, con más de veinte títulos en su haber. 

#DíaDeLasEscritoras  #LeoAutorasOct

Autor: Miren Agur Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 38