BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-gongora

Luis de Góngora (1561 - 1627). Obra poética.

"Las flores del romero,
Niña Isabel,
Hoy son flores azules,
Mañana serán miel..."

Dedicamos la siguiente selección al poeta y dramaturgo del Siglo de Oro, Luis de Góngora y Argote (Córdoba,1561- 1627). Máxima figura del culteranismo, estilo literario también llamado gongorismo en su honor, que se carcteriza por la ornamentación, el lenguaje sofisticado, las metáforas rebuscadas o las menciones a la mitología clásica. 

Góngora es uno de los poetas más influyentes y admiraros de nuestra lengua. Entre sus seguidores, los autores de la Generación del 27, que tomaron su propio nombre tras reunirse para conmemorar el tricentenario del fallecimiento del autor cordobés.

Pero Góngora también tuvo grandes detractores, el más destacado de ellos Francisco de Quevedo, con el que protagonizó una de las enemistades literarias más famosas de la historia. 

Acérquese a las obras de este genio de la literatura a través de títulos tan representativos como "Fábula de Polifemo y Galatea" (1612),  "Soledades" (1613) o sus "Sonetos"

Asi mismo, podrá encontrar libros antiguos y primeras ediciones  tanto de sus obras más notorias como de aquellas menos conocidas para el gran público.

Luis de Góngora, un imprescindible en su biblioteca particular. 

Autor: Góngora Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 859