BUSQUEDA AVANZADA
dafnis-cloe-longo

Longo. Dafnis y Cloe (II d.C.)

"Cazando en Lesbos, en un bosque consagrado a las Ninfas, vi lo más lindo que vi jamás: imágenes pintadas, historia de amores".

"Dafnis y Cloe" es obra del autor griego Longo (siglo II d.C), el cual se cree que vivió en la isla de Lesbos en la época del emperador Adriano.

Se trata del primer título de temática pastoril de la que existen noticias, el cual tuvo más influencia en el mundo moderno que en la antigüedad. Considerada durante mucho tiempo una obra lasciva e indecente, la historia presenta a dos niños abandonados en un bosque que son encontrados por dos matrimonios de pastores. Los protagonistas crecen juntos y desarrollan una fuerte amistad, descubriendo juntos el amor y el erotismo en la pubertad.

No se pierda esta obra, la cual ha inspirado otras como "Diana enamorada" (1559) de Jorge de Montemayor o "Pablo y Virginia" (1784) de Bernardin de Saint-Pierre. También le puede interesar la traducción de la misma realizada por Juan Valera.

Déjese atrapar por la historia de amor de "Dafnis y Cloe" a través de los ejemplares disponibles en nuestras librerías asociadas.

 

 

Autor: Longo Título: Dafnis y Cloe Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 145