BUSQUEDA AVANZADA
Víspera del Gozo - Pedro Salinas - Revista de Occidente - primera edición

Libros de Pedro Salinas (1891 - 1951).

"Tú vives siempre en tus actos.
Con la punta de tus dedos
pulsas el mundo, le arrancas
auroras, triunfos, colores,
alegrías: es tu música.
La vida es lo que tú tocas..."

 Pedro Salinas (Madrid, 1891 - Boston, EEUU,1951), el Poeta del Amor de la Generación del 27, es el protagonista de la siguiente selección de libros.

Los versos de Salinas se caracterizaban por una aparente sencillez, de estilo casi prosáico, a los que Lorca, amigo y compañero generacional, denominó prosías.  Títulos líricos tan representativos como  "La voz a ti debida"(1933),  "Razón de amor"(1936) y "Largo lamento" (1939) que forman su trilogía amorosa, así como sus primeras obras  "Presagios"(1923), "Seguro azar"(1929) y "Fábula y signo"(1931), en las que late la influencia de la poesía pura de Juan Ramón Jimenez . 

Salinas, profesor y traductor, entre otros de Marcel Proust, cultivó no sólo lírica; su prosa  es sobresaliente, con obras de narrativa, ensayo y epistolares, destacando tamibén en el teatro ( "Judit y el tirano", "La cabeza de Medusa", "La bella durmiente"...). Títulos como "Víspera del gozo" (1926), "Literatura Española. Siglo XX" (1940) o "La bomba increíble" (1950),  así como sus recopilaciones de Cartas de amor y a amigos.

Enriquezca su biblioteca con libros de Pedro Salinas; antiguos, primeras ediciones, descatalogados o de ocasión, disponibles en las librerías de Uniliber. 

Autor: Pedro Salinas Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 771