BUSQUEDA AVANZADA
libros de Pearl S. Buck

Libros de Pearl S. Buck, Premio Nobel de Literatura 1938

El Nobel de Literatura 1938 fue otorgado a la escritora estadounidense Pearl S. Buck (1892- 1973), la cuarta mujer en recibirlo en esta categoría. Según palabras de la Academia Sueca, el Premio se le concede "por sus descripciones ricas y verdaderamente épicas de la vida campesina en China y por sus obras maestras biográficas"

Pearl S. Buck, quien vivió la mitad de su vida en China,  fue activista por los derechos civiles y de la mujer. Escribió más de ochenta y cinco libros, ofreciendo en muchas de sus obras un retrato único de China y su gente.

Su primera novela, “Viento del este, viento del oeste” fue publicada en 1930. En 1931 publicó “La buena tierra”, que se convirtió en el libro más vendido en los dos años siguientes y que ganó el premio Pulitzer de 1932.

Entre sus siguientes obras cabe mencionar “La estirpe del dragón” (1942) y  “La promesa” (1943), otro de los títulos que podrá encontrar en las librerías asociadas a Uniliber, junto con  primeras ediciones en español de gran número de sus obras, especial coleccionistas.

Libros de Pearl S. Buck, imprescindibles en su biblioteca particular.

Autor: Pearl Buck Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 2052