“El hombre se distingue de los demás animales por ser el único que maltrata a su hembra”
Nos adentramos en los clásicos de aventuras gracias a la obra del escritor norteamericano Jack London (1876 - 1916).
Ávido lector desde muy niño y escritor autodidacta, su obra se enmarca dentro del realismo y del naturalismo. London, de familia muy humilde, escribió con la misma pasión con la que vivió y sobre los lugares que conoció como el gran aventurero que fue. Su obra evoca libertad. Quiso innovar con historias hasta aquel momento nunca contadas y lo consiguió.
Maestro del relato corto, de su ingenio nacieron cuentos como “El silencio blanco”(1899), “Encender una hoguera” (1902), los de “La patrulla pesquera”(1905) o “Por un bistec” una historia sobre boxeo, deporte que apasionaba al autor.
Como novelista, imprescindibles “La llamada de lo salvaje”(1903) ( también publicado como ‘La llamada de la selva’ o ‘La llamada de la naturaleza’), “El lobo de mar” (1904) o ”Colmillo blanco”(1906).
London, que llegó a ser corresponsal gracias a sus viajes por todo el mundo, también escribió ensayos memorables, como ‘La gente del abismo’ (1903) (publicado también en español como ‘El pueblo del abismo’), una crónica denuncia de las condiciones de vida en barrios marginales del Londres de principios de siglo XX.
Ejemplares antiguos, descatalogado y de ocasión de un autor imprescindible cuyos libros enganchan desde la primera página, Jack London.