BUSQUEDA AVANZADA
Fábula de La Fontaine

Libros de Fábulas de Jean de La Fontaine (1621 - 1695).

El autor francés Jean de La Fontaine (Château-Thierry, 1621 - París, 1695) fue uno de los primeros fabulistas de la historia de la literatura y sus obras son consideradas verdaderas joyas literarias.

Las fábulas de La Fontaine, de corte clasicista, son historias inspiradas en la tradición de los cuentos orientales y en los clásicos griegos y latinos, como Horacio. En ellas los protagonistas son habitualmente animales, que muestran los defectos de la sociedad humana a través del ingenio y la sátira.

La Fontaine supo crear fábulas tan inolvidables como "El zorro y las uvas", "La cigarra y la hormiga" o "La joven viuda", las cuales encontrará en recopilaciones y obras escogidas como "Fábulas" o "Cien fábulas" , con ediciones ilustradas por artistas como Jean-Baptiste Oudry o Gustave Doré. Además, en esta selección podrá encontrar numerosas ediciones en francés.

Del mismo modo, le animamos a recordar las tradicionales fábulas de Félix María de SamaniegoTomás de Iriarte, presentes en la infancia de todas las generaciones de lectores.

Disfrute de las historias y moralejas de reconocimiento mundial de La Fontaine a través de esta selección en la que también encontrará facsímiles y libros antiguos del autor.

 

 

Autor: La Fontaine Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 409