BUSQUEDA AVANZADA
Libros-de-enrique-gil-y-carrasco

Libros de Enrique Gil y Carrasco (1815 - 1846).

"En una tarde de mayo de uno de los primeros años del siglo XIV, volvían de la feria de San Marcos de Cacabelos tres, al parecer, criados de alguno de los grandes señores que entonces se repartían el dominio del Bierzo. El uno de ellos, como de cincuenta y seis años de edad, montaba una jaca gallega de estampa poco aventajada, pero que a tiro de ballesta descubría la robustez resistencia propias para los ejercicios venatorios...."

"El Señor de Bembibre" (1844), novela histórica del escritor Enrique Gil y Carrasco (Villafranca del Bierzo, 1815 - Berlin,  1846), es considerada una obra maestra de la prosa romántica de ficción española. Ampliamente estudiada, se ha valorado su incidencia en la historia de la literatura española del Romanticismo como precursora de los ciclos de novela histórica, siguiendo el modelo de la novelística de Walter Scott.

También le proponemos otros títulos del autor como "El lago de Carucedo" (1840) y  "Bosquejo de un viaje a una provincia del interior" (1842).

Hágase con alguno de los títulos de uno de nuestros escritores románticos esenciales, en ediciones antiguas y descatalogadas, gracias al fondo editorial de nuestras librerías .

 

Autor: Gil y Carrasco Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 205