BUSQUEDA AVANZADA
Libros antiguos Imprenta Ibarra

Imprenta Joaquín Ibarra (1725 - 1836)

Joaquín Ibarra y Marín (Zaragoza,1725 - Madrid,1885) fue un maestro de editores, referente universal de la historia de la imprenta y la tipografía,  cuyo Taller trabajó para las instituciones mas sobresalientes de la época, como la Casa Real, la Real Academia de la Lengua (RAE) o el Consejo Supermo de las Indias.

Miembro cofundador de la Real Compañía de Impresores y Libreros del Reino (1763 - 1824), de la cual también fue director. La Compañia, como institución gremial, nace en Madrid con intención de extender su actividad a toda España, siendo pionera en el desarrollo de la de industria del sector del libro español.

Algunas de la obras de excelencia impresas por Joaquín Ibarra (también firmado como Joachin Ibarra) fueron ‘Conjuración de Catilina y la guerra de Yugurta’ (1772),  'Historia general de España’ (1779 - 1780) y la reedición de ‘Don Quijote de la Mancha’ por encargo de la RAE en el año 1780.

Tras su fallecimiento la imprenta fue dirigida por su esposa, Manuela Contera Mañas (Torija, 1722 - Madrid, 1805), con el sello Viuda de Ibarra, y tras ella, su sucesora, con el nombre Hija de Ibarra, hasta su venta en el año 1836.

Les invitamos a deleitarse con ejemplares de la excepcional Imprenta de Joaquín Ibarra. Joyas para bibliófilos, originales y facsímiles, disponibles en las librerías anticuarias de Uniliber.

Palabra clave: Joaquín Ibarra Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 394