BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-francisco-de-quevedo

Francisco de Quevedo (1580 - 1645). Libros de poesía.

"Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero..."

Dedicamos la siguiente selección al gran Francisco de Quevedo (Madrid, 1580 - Villanueva de los Infantes,1645), autor del Siglo de Oro y figura clave de la literatura española. Su obra destaca por su ingenio, de gran originalidad, en donde Quevedo juega con el significado de las palabras, utilizando en sus textos tanto lenguaje culto como popular. De estilo conceptista, que contrasta con el culteranismo de Góngora, su gran rival su literario, la sátira, el amor, el pensamiento filosófico o la moralidad son temas que el autor madrileño plasmará en sus escritos. 

Quevedo escribió tanto prosa como lírica. En sus versos encontramos desde poesía amorosa hasta humorística, pasando por la filosófica y de crítica social, con Sonetos tan famosos como "Amor constante más allá de la muerte" y "Miré los muros de la patria mía".

En su prosa, destaca la novela picaresca "La vida del buscón llamado Don Pablos" (Historia de la vida del Buscón llamado Pablos, ejemplo de vagabundos y espejo de tacaños, 1626), así como su obra moralística con títulos como "Sueños y discursos" (1627) o "La cuna y la sepultura" (1634) .

En Uniliber encontrará una amplia selección de primeras ediciones y libros antiguos en las que disfrutar del ingenio del autor.

Libros de Francisco de Quevedo y Villegas,  un autor imprescindible en su biblioteca particular.

Autor: Quevedo Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 3599