BUSQUEDA AVANZADA
jose-saramago-ensayo-sobre-la-ceguera

Ensayo sobre la ceguera. José Saramago

"Se iluminó el disco amarillo. De los coches que se acercaban, dos aceleraron antes de que se encendiera la señal roja. En el indicador del paso de peatones apareció la silueta del hombre verde..."

"Ensayo sobre la ceguera" (1995), obra de José Saramago (Azinhaga, 1922 - Tías, 2010) era definida por el propio autor como "la novela que plasmaba, criticaba y desenmascaraba a una sociedad podrida y desencajada". Se trata de una novela psicológica contada por un narrador omnisciente donde el egoísmo marca a los personajes en la lucha por la supervivencia, una clara parábola de la sociedad actual.

El autor ha plasmado a lo largo de su bibliografía su compromiso con el género humano gracias a su narración de gran personalidad, que le hacía valedor del Premio Nobel de Literatura en 1998 “por su capacidad para volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía”.

Descubra su prolífica obra a través de los primeros títulos que lo consolidaron como escritor de gran rigor estilístico, como "El año 1993" (1975) y "Manual de pintura y caligrafía" (1976), así como aquellos célebres, como  "Todos los nombres" (1997), "Ensayo sobre la lucidez" (2004) o "El viaje del elefante" (2008).

Libros de José Saramago que no puede dejar de leer a la venta en las librerías de Uniliber.

Autor: Saramago Título: Ensayo sobre la ceguera Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 32