BUSQUEDA AVANZADA
ernest-hemingway-el-viejo-y-el-mar

El viejo y el mar. Ernest Hemingway

"Era un viejo que pescaba solo en un bote en el Gulf Stream y hacía ochenta y cuatro días que no cogía un pez".

"El viejo y el mar", escrita por Ernest Hemingway (Oak Park, 1899 - Ketchum, 1961) y publicada en 1952, fue su último libro de ficción publicado en vida. Este título, inspirado en la isla de Cuba y sus gentes, le permitió conseguir el Premio Pulitzer en 1953.

Ernest Hemingway es un autor clásico contemporáneo enmarcado dentro de la "Generación perdida". Se trata de uno de los principales novelistas del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura en 1954 "por su dominio del arte de la narrativa, más recientemente demostrada en El viejo y el mar, y por la influencia que ha ejercido en el estilo contemporáneo", en palabras del jurado.

Consiga en Uniliber otros libros célebres del autor como "Fiesta" (1926), un relato basado en los viajes del autor de Francia a España que indaga en las tradiciones y que le valió su primer éxito, "Adios a las armas", ambientado en la I Guerra Mundial y en parte autobiográfico,  o "Por quién doblan las campanas" (1940), que escribe siendo corresponsal en España siguiendo conflictos de la Guerra Civil.

Libros de Ernest Hemingway a la venta en las librerías online asociadas a Uniliber.

Título: El viejo y el mar Autor: Hemingway Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 258