BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-wlliam-faulkner-el-ruido-y-la-furia

El ruido y la furia. William Faulkner

"A través de la cerca, entre los huecos de las flores ensortijadas, yo los veía dar golpes. Venían hacia donde estaba la bandera y yo los seguía...". (inicio de "El ruino y la furia".

Título inspirado en un verso del "Macbeth" de Shakespeare, "...Ruido y Furia...", la obra a la que dedicamos esta selección narra la decadencia y desaparición de una familia aristocratica sureña a través de la voz de diferentes miembros del clan, todos ellos con marcadas característica personales.

Obra cumbre de la literatura estadounidense, experimental, inovadora, modernista, "El ruido y la furia"*, del Nobel de Literatura William Faulkner (Misissipi, EEUU, 1897-1962), es un libro que recomendamos como esecial para su biblioteca personal.  

El autor sureño fue galardonado con el Nobel en 1949 "por su poderosa y artísticamente única contribución a la novela contemporánea estadounidense" y en dos ocasiones con el Premio Pulitzer: en 1955 por "Una fábula" y en 1963 por "Los rateros".

Otros ejemplos de obras geniales de Faulkner son: "Mientras agonizo"(1930), "Santuario"(1931), "Luz de agosto"(1932) o "¡Absalón, Absalón!"(1936)

*nota: La obra "El ruido y la furia" también ha sido publicada en castellano como "El sonido y la furia".

Título: El ruido y la furia Autor: Faulkner Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 63