BUSQUEDA AVANZADA
el-lobo-estepario

El lobo estepario. Hermann Hesse.

"Érase una vez un individuo, de nombre Harry, llamado el lobo estepario. Andaba en dos pies, llevaba vestidos y era un hombre, pero en el fondo era, en verdad, un lobo estepario...."

En los años sesenta el novelista y poeta alemán Hermann Hesse (1877-1962) resurgió en todo Occidente por su celebración de la cultura oriental y la búsqueda del propio yo. En palabras de Mario Vargas Llosa,  tras su muerte, a Hesse "le sucedió lo más gratificante que puede sucederle a un escritor: ser adoptado por los jóvenes rebeldes de medio mundo y convertido en su mentor".

Premio Nobel de Literatura en el año 1946 "por sus escritos inspirados que, mientras crecen en audacia y penetración, ejemplifican los ideales humanitarios clásicos y las altas cualidades del estilo", los libros de  Hesse, que han sido traducidos a más de 40 idiomas, se caracterizan por una gran profundidad psicológica. 

El autor nos dejaría grandes títulos que pueden encontrarse en Uniliber en diferentes ediciones, entre ellos “Demian” (1919), “Siddharta” (1922), “El lobo estepario” (1927) y “El juego de los abalorios” (1943). 

Hermann Hesse y su "Lobo estepario", el título que hoy recomendamos, imprescindibles en su biblioteca particular.

 

Autor: Hesse Título: Lobo estepario Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 124