BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-rudyard-kipling-el-libro-de-la-selva

El libro de la selva. Joseph Rudyard Kipling.

"Las colinas de Seeonee parecían un horno. Padre Lobo, que había pasado todo el día durmiendo, se despertó. Se rascó, bostezó y fue estirando una tras otra las patas. Quería desprenderse de todo el sopor y la rigidez que se había acumulado en ellas".

En esta selección profundizamos en "El libro de la selva" (1894) de Joseph Rudyard Kipling (Bombay,1865 - Londres, 1936), autor recordado por sus relatos y poemas contextualizados en la India y Birmania durante la época de gobierno británico, así como por sus cuentos infantiles. Este libro es también conocido como "El libro de las tierras vírgenes" y "El libro de la jungla". Publicado inicialmente en revistas entre 1893 y 1894, se basa en cuentos que plantean reflexiones morales protagonizados por niños y animales con la capacidad de razonar y hablar.

Primer escritor británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907, fue también el más joven hasta ese momento en conseguirlo. De acuerdo con la Academia sueca, lo conseguía "por su capacidad de observación, originalidad de la imaginación, la virilidad de ideas y talento notable para la narración que caracterizan las creaciones de este autor de fama mundial".

Algunas otras obras de Kipling populares son las novelas "Kim" (1901) y "Capitanes intrépidos" (1897) o el relato corto "El hombre que pudo ser rey" (1888). Pero, además, realizó numerosos poemas como “Gunga Din”.

Hágase con un ejemplar especial de alguna de las obras de Kipling, libros antiguos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. También descubrirá títulos de segunda mano en muy buen estado de conservación, libros de ocasión y descatalogados.

 

Título: El libro de la selva Autor: kipling Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 204