BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-comedia-del-arte-italiana

Comedia del arte

La “Comedia del Arte” o “Commedia dell'Arte” es un fenómeno teatral que nace en Italia y tiene lugar entre los siglos XVI al XIX principalmente. Es un teatro basado en el ingenio, la improvisación y el humor, representado siempre al aire libre.

Lo que caracteriza sobre todo a este género es que las obras se dividen en tres actos, que las obras tienen una trama definida y sus personajes son todos arquetípicos. Además, a pesar de la aparente simpleza de sus argumentos (enredos amorosos, amor y celos..), en ocasiones se introduce una crítica social a la hipocresía, la avaricia y las costumbres de la época.

El dramaturgo Carlo Goldoni introdujo en algunas de sus obras personajes enmascarados de la Commedia dell'Arte en la escena italiana de su tiempo. E, igualmente, muchas de las claves de este género fueron usadas por maestros clásicos como Molière, Shakespeare o Lope de Vega.

No se pierda las obras que hablan de este teatro popular, tan admirado por los amantes de las artes escénicas, a través de los ejemplares disponibles en nuestras librerías asociadas.

Título: Comedia del arte Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 64