BUSQUEDA AVANZADA
libros-de-Boris-Pasternak-doctor-zhivago

Boris Pasternak. Doctor Zhivago.

"No volveremos a vernos nunca, nunca más. Ahora acabo de escribir estas palabras, pero ¿te das cuenta de su significado? ¿Comprendes, comprendes?..."

Doctor Zhivago” (1955) de Boris Pasternak (1890-1960), ambientada en la convulsa Rusia de principios del siglo XX, muestra de forma magistral como el devenir de los acontecimientos históricos determinan la vida de sus protagonistas, privándoles de libertad. Vidas de sufrimiento, pero iluminadas por los breves encuentros que el azar les proporciona. La novela fue llevada al cine por el oscarizado director David Lean, popularizando aún más la obra y convirtiéndose en una de las más legendarias historias de amor de todos los tiempos.

El poeta y novelista ruso fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1958 "por su importante logro tanto en la poesía lírica contemporánea como en el campo de la gran tradición épica rusa".

En Uniliber descubrirá a su vez poemarios únicos de Pasternak, como “El año 1905” (1927) y “Mi hermana la vida” (1917), así como aquellos editados poco antes de su muerte como “Poesías y otros escritos” (1959).

No te pierdas a los inolvidables Yuri y Lara de “Doctor Zhivago”, a la venta en las librerías asociadas a Uniliber.

*Nota: la novela ha sido publicada también como "El doctor Jivago" y "El doctor Givago".

 

 

 

Autor: Pasternak Título: Doctor Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 243