BUSQUEDA AVANZADA
archipielago-gulag

Archipiélago Gulag. Aleksandr Solzhenitsyn

"¿Cómo se llega a ese misterioso Archipiélago? Hora tras hora vuelan aviones, navegan barcos y retumban trenes en esa dirección, pero no llevan un solo letrero que indique el lugar de destino..."

Seleccionamos entre los libros imprescindibles para una biblioteca personal la obra cumbre de Aleksandr Solzhenitsyn * (Kislovódsk 1918 - Muscú 2008), "Archipiélago Gulag", publicada en París en 1973. La obra, escrita entre los años 1958 y 1968, es una recopilación de testimonios de compañeros presos y del propio escritor y denuncia la represión política de la antigua URSS.

Premio Nobel de Literatura 1970, "por la fuerza ética con la que ha perseguido las tradiciones indispensables de la literatura rusa", Solzhenitsyn, al igual que su compatriota Boris Pasternak, no acudió a recoger el preciado galardón por miedo a represarias del gobierno ruso.

Otras obras imprescindibles del autor que recomendamos desde Uniliber son "Un día en la vida de Iván Denísovich" (1962), "El pabellón del cáncer" (1968) o "El primer círculo" (1968).

*Nota: el autor ruso ha sido publicado también como SolzhenitsinSoljenitsin Solschenizyn

Título: Archipiélago Gulag Modificar búsqueda
Mostrando 1 al 25 de 88