BUSQUEDA AVANZADA
23.03.2018

XIV Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza

La Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza celebra este año su XIV edición.

Del 23 de marzo al 8 de abril, la plaza Aragón de la capital aragonesa acogerá los expositores de 12 librerías procedentes de cuatro Comunidades Autónomas en los que se podrán encontrar desde libros de segunda mano, textos escolares de los años 30 o 40, antiguos de volúmenes de temática aragonesa, así como todos lo relacionado con el coleccionismo en papel (álbumes de cromos, mapas, postales, grabados o cómics).

La feria se podrá visitar en la plaza de Aragón de Zaragoza en horario de 11.00 h a 14.00 h por la mañana, y de 17.00h a 21.00h por la tarde.

Esta edición contará con la presencia de 12 librerías especializadas en libros antiguos y de ocasión, gran parte de ellas de Aragón pero también de Pamplona, Madrid o Valencia. En concreto son las siguientes librerías:


El pregón de este año, que tendrá lugar el viernes día 23 a las 11.00 h, correrá a cargo del catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza Guillermo Fatás.

Según los organizadores de la feria, “las librerías participantes llevan a esta feria el mejor material del que disponen, sobre todo lo relacionado con la temática aragonesa, ya que hay mucho público que colecciona en este sentido”. De hecho, recomiendan preguntar siempre, ya que no todo lo que hay expuesto es todo lo que hay disponible. Esta feria es el lugar idóneo para encontrar ejemplares únicos, libros descatalogados, primeras ediciones difíciles de encontrar, así como obras de gran valor histórico.

Organiza: Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA) y LIBRIS (Asociación de Libreros de Viejo).

Colaboran: Ayuntamiento de Zaragoza y Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.