BUSQUEDA AVANZADA
17.08.2020

Rutas literarias por España

Ideal para verano o escapadas cortas  y al alcance de todos por su cercanía, en España podemos visitar numerosas rutas para conocer la obra de nuestros autores más ilustres. Entre ellas, desde Uniliber les proponemos las siguientes:

- Ruta “El Madrid de Galdós” : Madrid invita a conocer los rincones favoritos del autor, y en 2020 especialmente, ya que este año  se conmemora el 100 aniversario de su fallecimiento.

- Rutas sobre Miguel Delibes: el año en el que se celebra el 100 aniversario de su nacimiento, la fundación que lleva su nombre nos propone varias rutas vallisoletanas para adentrarnos en los lugares donde se desarrollan las obras más emblemáticas del autor.

- Ruta de Don Quijote : un recorrido imprescindible para los amantes de la obra de Cervantes pro tierras manchegas.

- Ruta Rosialiana: a través de las poblaciones a orilla del Rio Sar que marcaron la vida de Rosalía de Castro; “un río literario pero también el río de su vida”

- “Lugares Machadianos” es la propuesta que hacen desde Turismo de Soria para adentrarse en la figura de Antonio Machado y su estancia en tierras sorianas.

- “Ruta de Ernest Hemingway”, en Pamplona, por supuesto, desde donde homenajean al Premio Nobel de Literatura y para perderse por los rincones que le maravillaron de la capital Navarra.

- “Urueña. Villa del Libro”: propuesta para visitar la primera Villa del Libro en España. Recorrido por sus calles, sus librerías, talleres en torno al libro....

- Rutas literarias de Barcelona: declarada Ciudad de la Literatura por la Unesco, en la capital catalana podemos encontrar numerosas rutas de autores y de obras que transcurren por la ciudad.

- Ruta de Federico García Lorca en Granada, otra de nuestras capitales nombrada por la Unesco Ciudad de la Literatura. Para recorrer lugares y paseos lorquianos y profundizar en la vida cotidiana del autor.