BUSQUEDA AVANZADA
16.10.2020

RTVE celebra el centenario de Delibes

RTVE conmemora el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, que  cumpliría 100 años este 17 de octubre de 2020, con una programación especial dedicada al maestro de las letras.

Este viernes 16 de octubre, Documentos RNE de Radio Nacional recupera el programa que le dedicó en 2001, en el que se incluye una entrevista original en la que Delibes valora su última etapa y gran novela, “El hereje”. Además, se presentará el testimonio de sus hijos, Elisa y Germán, que aportarán la visión íntima de su padre e intervienen periodistas y biógrafos del escritor.

Un día después, Informe Semanal le dedicará el reportaje “Cien años con Delibes”, con una entrevista a su hija Elisa y a la actriz Lola Herrera, que estrenó hace 41 años "Cinco horas con Mario" en el teatro y todavía hoy interpreta. El programa también hablará con Carlos Aganzo, exdirector de El Norte de Castilla, periódico que el propio Delibes dirigió, y con el escritor Sergio del Molino.

El fin de semana finalizará con ‘Imprescindibles’ a las 21:30 horas del domingo en La 2, recuperando el documental ‘La X de Max’, una producción propia de RTVE que descifra la incógnita de quién es la X en la obra de Miguel Delibes. Cuando el escritor conoció al amor de su vida, Ángeles de Castro, empezó a firmar sus primeras obras con el acrónimo MAX, una romántica ecuación donde M era Miguel; A era Ángeles; y X era la incógnita que el futuro podía depararles.

Igualmente, los usuarios de RTVE.es tienen a su disposición un espacio especial dedicado a Delibes que destaca la influencia de su obra en la narrativa española, recupera entrevistas y reportajes del Fondo Documental de RTVE y recuerda los numerosos premios que recibió.

Desde Uniliber, recomendamos además consultar la selección de  libros de  Miguel Delibes disponibles en el catálogo común de nuestras librerías asociadas, donde se pueden encontrar, entre otros, primeras ediciones y ejemplares únicos  firmados por el autor.

Fuente: RTVE.