BUSQUEDA AVANZADA
07.07.2022

Percy B. Shelley. 200 Aniversario. Actividades conmemorativas.

El 8 de julio de 2022 se conmemora el  200 aniversario del fallecimiento del escritor Percy B. Shelley (1792-1822), uno de los grandes representantes del romanticismo inglés, autor de obras maestras como "Prometeo liberado" (1819), "Los Cenci" (1819), "Adonaïs" (1821) y el tratado "La defensa de la poesía" (1821).

Con motivo de este aniversario,  la Asociación Conmemorativa "Keats-Shelley" está llevando a cabo un rico programa de actividades en el que a su vez recuerdan al gran amigo de Shelley, John Keats, fallecido un año antes que él. Se trata de una enorme variedad de eventos que están teniendo lugar en Reino Unido e Italia para celebrar los extraordinarios legados de ambos poetas.

También actividades de tipo digital, como son la creación de un nuevo sitio web y un archivo de colecciones online, así como el lanzamiento de una serie de eventos virtuales en Roma, junto a innovadores videos y recorridos inmersivos.

Y muchas más actividades, incluida una mayor presencia en festivales literarios, una conferencia académica en el King's College de Londres, podcasts del Premio Keats-Shelley y actividades escolares en el Reino Unido que complementan el inmenso trabajo de la Casa Keats-Shelley en Roma.

Desde Uniliber les invitamos a conmemorar este aniversario a través de un recorrido por ejemplares antiguos y descatalogados de Percy B. Shelley, disponibles en nuestras librerías asociadas.

También les animamos a consultar obras de las mismas características de sus amigos los escritores  John Keats y Lord Byron así como de su esposa, la gran Mary Shelley, madre literaria de Frankenstein, todos ellos autores fundamentales del romanticismo universal.

Fuente: Keats-Shelley Memorial Association.