BUSQUEDA AVANZADA
01.06.2023

Libros y autores de cuentos y relatos.

Durante Junio 2023 las Selecciones Uniliber estarán dedicadas a libros de cuentos y relatos cortos. Les proponemos una serie de autores fundamentales, destacando sus facetas como escritores de narraciones breves.

A partir de estas propuestas podrán adentrarse en otros libros de recopilaciones y antologías de cuentos, de autores igualmente universales así como de otros escritores menos conocidos que también han cultivado con gran maestría la técnica del relato corto. Se sorprenderán gratamente de la gran oferta literaria que les proponemos. Narraciones que encierran en muy pocas páginas la esencia del ser humano, relatos fantásticos, con personajes exóticos, de vida cotidiana con finales inverosímiles y admirables.

No importa si disponemos de poco tiempo para la lectura. Siempre podremos disfrutar de historias completas escritas por los grandes autores de la literatura universal gracias a estos libros de relato breve. Léanlos siempre que puedan; en la parada del bús, en una sala de espera, en el tren, diez minutos antes de dormir...

¡Feliz Lectura!

 

Selecciones Uniliber Junio 2023

1. Las mil y una noches

2. Washington Irving

3. Edgar Allan Poe

4. Guy de Maupassant 

5. Emilia Pardo Bazán

6. Leopoldo Alas Clarín 

7. Oscar Wilde

8. Antón Chéjov

9. Rudyard Kipling 

10. Jack London

11. Horacio Quiroga

12. Franz Kafka 

13. Jorge Luis Borges 

14. Juan Carlos Onetti 

15. Julio Cortázar

16. Juan Rulfo

17. Italo Calvino 

18. Ana María Matute 

19. Alice Munro

20. Gabriel García Márquez