BUSQUEDA AVANZADA
17.02.2023

'Leo porque quiero'. Concurso de Cómics de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.

Con motivo del Día del Cómic y del Tebeo 2023 que se celebra a nivel nacional el próximo 17 de marzo, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura convoca la primera edición del concurso 'Leo porque quiero'.

Se trata de un concurso amateur de creación de viñetas dirigido al público general, de temática libre, pero que deberá estar centrada en el mundo del cómic y en el papel que éste desempeña en el fomento de la lectura. Las obras a presentar deberá contener un mínimo de tres viñetas y el plazo de admisión de originales será hasta el 12 de marzo. Pueden consultar las bases del concurso en este enlace.

En la página web del Ministerio de Cultura y Deporte además pueden consultar todos los Premios Nacionales del Cómic  y  exposiciones sobre esta temática, como la de Héroes del cómic europeo.

Desde Uniliber les invitamos a consultar la gran variedad de cómics, tebeos y manga nacionales e internacionales disponibles nuestras librerías asociadas.

Y para seguir profundizando en el universo de las historietas, tebeos y cómics les recomendamos los artículos sobre la 'Historia del Cómic' de nuestro blog realizados por Agustín Riera, investigador y divulgador.

 

Fuente: Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. Ministerio de Cultura y Deporte.