BUSQUEDA AVANZADA
15.12.2021

Legado «in memoriam» de Juan Ramón Jiménez a la Caja de las Letras

La Caja de las Letras del Instituto Cervantes recibía este miércoles 15 de diciembre un legado «in memoriam» de Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva, 1881 – San Juan, Puerto Rico, 1958) formado por sus libros "Belleza" y "Poesía", ambos primeras ediciones de 1923, y once ejemplares de revistas literarias de dicha década en las que actuó como editor y protector de poetas que formarían después la Generación del 27, como Alberti o García Lorca.

Un legado que resume la obra poética del premio Nobel de Literatura 1956 y su enorme influencia en las letras españolas. Todo ello permanecerá guardado en la caja de seguridad número 1677 de la antigua cámara acorazada de la sede del Cervantes durante dos años, hasta que se abra el 15 de diciembre de 2023.

A este legado se suma la donación sine die de los 47 tomos de las Obras Completas del autor editadas por Visor, y diferentes trabajos de libros inéditos donados por José Antonio Expósito Hernández y la editorial Linteo Poesía. Se trata de obras que engrosarán los fondos de la Biblioteca Patrimonial del Instituto Cervantes.

Libros de Juan Ramón Jiménez para su biblioteca particular en las librerías de Uniliber.

Fuente: Instituto Cervantes.