BUSQUEDA AVANZADA
27.12.2021

“Lectura infinita”, Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024

Bajo el lema “Lectura infinita”, el Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024 de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, busca ir más allá de conseguir incrementar los hábitos de lectura. Parte de la idea de que leer es un bien para toda la sociedad desde distintos ámbitos: la sostenibilidad, la salud mental o la construcción de una sociedad crítica. En definitiva, es un elemento fundamental desde el punto de vista sociosanitario, económico y educativo y una oportunidad en la incipiente economía digital.

El nuevo Plan plantea 12 desafíos a los que da respuesta a través de una serie de programas que ponen en práctica esta filosofía de fomento de la lectura mediante líneas de actuación y actividades, que a su vez permiten la adhesión de cualquier persona o entidad que quiera sumarse a este objetivo común.

Además, se reivindica la lectura como un elemento vertebrador, planteando una redefinición del concepto que dé respuesta a los nuevos modos y plataformas utilizadas por los lectores y se actualiza para llegar al público más joven.

El resultado es una hoja de ruta dirigida a familias, centros educativos de distinta índole, bibliotecas, profesionales del mundo del libro (escritores, traductores, editores, libreros...), administraciones públicas, organizaciones civiles y público en general con el objetivo de subrayar que en nuestro país se lee, pero que se sigue buscando un aumento en el número de lectores por el beneficio social que conlleva.

Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte.