BUSQUEDA AVANZADA
27.03.2023

IX edición del Congreso Internacional de la Lengua Española.

La IX edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) se celebrará del 27 al 30 de marzo en Cádiz, bajo el lema “Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro”.

El encuentro, organizado por la Real Academia de la Lengua, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ayuntamiento de la ciudad, se lleva a cabo con periodicidad trienal y de manera itinerante, pues ha contado con sedes como Valparaíso, Valladolid o Puerto Rico.

El Congreso acogerá a participantes procedentes del mundo de las letras hispánicas para tratar sobre los retos en torno al español como patrimonio común a través de ponencias y debates en el Palacio de Congresos gaditano, así como en otros enclaves representativos de la ciudad. Entre los invitados a este encuentro destacan un centenar de académicos de la RAE y de ASALE, así como numerosos escritores españoles y latinoamericanos de gran relevancia.

Asimismo, se podrá disfrutar de exposiciones, conciertos, representaciones teatrales y talleres dentro de la programación de este evento. Entre ellos, el concierto inaugural correrá a cargo de Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel en el Gran Teatro Falla.

Consulte aquí el programa completo del Congreso.

Además, puede seguir en directo la jornada de inauguración, bajo la presidencia de sus SS. MM. los Reyes de España, en el siguiente enlace.

 

Fuente: IX Congreso de la Lengua Española Cádiz 2023.