BUSQUEDA AVANZADA
05.11.2020

Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo 2020

El jurado del Premio Nacional de Ensayo ha propuesto a Irene Vallejo para ser galardonada con el Premio Nacional de Ensayo de este año 2020 por su obra "El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo" de la Editorial Siruela.

La obra ha sido elegida "por ofrecer un viaje personal, erudito e instructivo por la historia del libro y de la cultura en el mundo antiguo, que transmite un sentimiento de colectividad en el que tanto la propia autora como quien la lee se reconocen".

"Desde una magnífica capacidad narrativa, la autora conjuga rigor y sentido histórico en el contenido con un extraordinario gusto por la escritura, y proyecta una mirada fresca que va más allá del ensayo e incorpora elementos de otros géneros, sumando nuevos lectores a un tipo de literatura cuyo público crece día a día", añadía el jurado.

Recordamos también a Olga Novo, que este pasado mes de octubre era reconocida con el premio Nacional de Poesía 2020 por su obra "Feliz Idade" (Tambo), "un relato vitalista que celebra el amor y la existencia más allá del tiempo", como se señalaba en el fallo del galardón.

En Uniliber puede encontrar la obra de Irene Vallejo y Olga Novo disponible en nuestras librerías asociadas.

Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte.