BUSQUEDA AVANZADA
17.09.2018

I Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia

La primera Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia ‘Ex-Libris’, tendrá lugar del 24 al 30 de septiembre y en cuya organización colabora la Consejería de Turismo y Cultura, y contará con más de medio centenar de actividades como exposiciones, conciertos, proyecciones, recitales de poesía, mesas redondas y presentaciones de libros.

Asimismo, se han organizado encuentros con autores de la Región y con destacados autores nacionales, galardonados en algunos casos con el Premio Planeta, el Primavera de Novela o el Nacional de Narrativa, y entre quienes se encuentran Javier Cercas, Nativel Preciado, Juan Manuel de Prada, Marta Robles y Lorenzo Silva.

Dentro de la Semana Internacional de las Letras hay programadas mesas redondas que versarán, por ejemplo, sobre los premios, la edición, la literatura infantil y juvenil y la relación de la literatura con el erotismo, el cine, el periodismo, el misterio o la historia. Asimismo, se presentarán libros como ‘Ejecutar a Otto Maier’, de Paco López Mengual; ‘La maldición de la casa grande’, de Juan Ramón Lucas; ‘Dios iberoamericano’, del fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, y ‘Los tesoros de la cripta’, de Juan Manuel de Prada.

La Plaza de Santo Domingo acogerá recitales de música y de poesía, actuaciones musicales y teatro; la Filmoteca Regional proyectará películas como ‘Cumbres borrascosas’ o ‘Fahrenheith 451’ y se inaugurarán exposiciones como la dedicada a Azorín y otras de portadas de libros históricos, fotografías de grandes autores y retratos de escritores de la Región firmados por pintores murcianos.

Respecto a los encuentros, los autores invitados hablarán sobre su trayectoria y su visión de la literatura con personalidades de la Región. Algunos de los participantes serán Javier Cercas, Premio Nacional de Narrativa; los ganadores del Premio Planeta Lorenzo Silva y Juan Manuel de Prada (también Premio Nacional de Narrativa); el escritor y cineasta Ray Loriga, ganador del Premio Alfaguara, y el chileno Alejandro Zambra.

Dentro de la Semana Internacional de las Letras se entregarán asimismo tres reconocimientos al programa de Televisión Española ‘Página 2’ (lo recogerá su director, Óscar López), a la editorial Anagrama y al escritor Javier Cercas.

Fuente: Región de Murcia Digital.