BUSQUEDA AVANZADA
04.08.2022

Feria del Libro Viejo de Santander 2022.

Comienza una nueva edición de la Feria del Libro Viejo de Santander, que se celebrará del 6 al 21 de agosto de 2022 en la Plaza Alfonso XIII. Su horario será de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Este año, el cartel de la Feria ha sido diseñado por el pintor, escultor y escritor Eduardo Gruber (Santander, 1949), en él realiza una reinterpretación de una de las acuarelas incluidas en la serie 'A flor de piel', en la que combina imagen y tipografía.

Además, esta edición el programa de actividades de la Feria ofrece la exposición 'De San Martín de Bajamar al Barrio Pesquero', que presentará una colección de textos y documentos, como fotografías, mapas y registros portuarios, incluyendo ediciones especiales de autores clásicos como José María de Pereda, Amós de Escalante o Gerardo Diego.

Igualmente, el público general podrá realizar uno de los "Paseos portuarios" propuestos con la intención de descubrir la relación de los muelles con la ciudad y su evolución a través de su huella literaria, o participar en las charlas y encuentros programados.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles para niños de 6 a 12 años, dirigidos por Taller Guay e inspirados en poemas de Gerardo Diego, el abecedario de las banderas náuticas o las fotografías históricas de los muelles santanderinos.

A continuación, se indican las librerías participantes en la Feria:

 

Para más información sobre la Feria y sus actividades, se puede consultar la página web de la Feria del Libro Viejo de Santander.

 

Organiza: Libros Roales.

 

Patrocina: Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Año Jubilar Lebaniego, Cantabria. 40 años de autonomía y Cantabria Cultura.

 

Evento recomendado por Uniliber - Libros y Coleccionismo Antiguos -