BUSQUEDA AVANZADA
10.01.2023

Exposición "Nebrija. El orgullo de ser gramático", en la BNE.

Para conocer aún más la figura de Elio Antonio de Nebrija, protagonista del año 2022 por su 500 aniversario, no se pierda la exposición Nebrija (c. 1444-1522). El orgullo de ser gramático «Grammaticus nomen est professionis», organizada por la Biblioteca Nacional de España, Acción Cultural Española y la Fundación Antonio de Nebrija.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 23 de febrero en la Sala Recoletos de la BNE, se compone de más de un centenar de piezas de las colecciones de la Biblioteca, así como otras creaciones de instituciones españolas seleccionadas por su comisaria, Teresa Jiménez Calvente.

La exposición lleva a cabo un recorrido por la España de los siglos XV y XVI a través de lugares clave de su vida y trayectoria, desde Lebrija, su ciudad natal, a Alcalá de Henares, su último destino.

Y si desean profundizar en la obra de Nebrija, pueden consultar los libros antiguos, ediciones facsímil y ejemplares de segunda mano disponibles en las librerías de Uniliber.

Otra exposición de la BNE imprescindible y que pueden visitar hasta el 22 de enero es “Cuanto sé de mí. José Hierro en su centenario (1922-2022)”.

Disfruten de esta voz fundamental de la poesía española a través de los poemarios que les proponen nuestras librerías asociadas.

 

Fuentes:

BNE (Exposición Nebrija).

BNE (Exposición José Hierro).