BUSQUEDA AVANZADA
12.01.2022

Exposición “Las huellas del Camino” en la BNE

La Biblioteca Nacional de España celebra la exposición “Las huellas del Camino” con motivo del año santo compostelano de 2021, el cual se extiende a este 2022.  

Se trata de una muestra que pretende destacar la riqueza histórica, cultural, patrimonial, natural y humana de esta ruta de peregrinación. Especialmente, reseña la vocación continental del fenómeno jacobeo, haciendo honor a su condición de primer itinerario cultural europeo que el Camino de Santiago ostenta desde 1987 por decisión del Consejo de Europa.

Formada principalmente con los fondos manuscritos, bibliográficos, audiovisuales, cartográficos y literarios de la Biblioteca Nacional, la exposición se centra en las múltiples expresiones que el Camino ha producido desde sus hace más de nueve siglos de historia.

Tras su paso por la Biblioteca Nacional, la muestra se podrá visitar en el Museo Centro Gaiás de Santiago de Compostela durante los meses de marzo a mayo de 2022.

Información:

  • Del 11 de noviembre de 2021 al 6 de febrero 2022.  De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.
  • Sala Recoletos
  • Entrada gratuita y libre hasta completar aforo. Se recomienda reserva de entradas.

 

Libros sobre el Camino de Santiago disponibles en las librerías de Uniliber.

 

Fuente: Biblioteca Nacional de España.