BUSQUEDA AVANZADA
04.07.2016

Exposición Camilo José Cela 1916-2016

"Camilo José Cela 1916-2016. El centenario de un nobel. Un libro y toda la soledad" es una exposición que quiere ser un recorrido veraz y atractivo por todos los perfiles del escritor Camilo José Cela: novelista, narrador, articulista, vagabundo, memorialista, dramaturgo, lexicógrafo, poeta. Un clásico de las letras del siglo XX. A la par, la exposición no ha querido dejarse en el tintero la expresión de otras caras de su personalidad: académico, editor, promotor cultural, artista conocedor y amante de las artes, coleccionista. Las caras que conforman “el otro Cela”.

El centenario de un Nobel quiere ofrecer en más de 40 unidades un viaje por las fortunas y las adversidades del escritor. Para ello mantiene tres invariantes a lo largo del camino (al margen de los primeros tramos sobre la infancia, adolescencia y primera juventud): el narrador, la importancia de las novelas y la relación de CJC con la cultura y la sociedad de cada momento histórico.

Organizan: Acción Cultural Española y la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela. 

Colabora: Biblioteca Nacional de España

Comisario: Adolfo Sotelo Vázquez

Información de interés:

  • Horario: Desde el 5 de julio. De martes a sábado de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Último pase media hora antes del cierre.
  • Lugar: Sala Recoletos

Libros de Camilo José Cela a la venta en las librerías online asociadas a Uniliber.