BUSQUEDA AVANZADA
18.09.2017

‘El rostro de las Letras. Escritores y fotógrafos en España, 1839-1939’: Red Itiner 2017

‘El rostro de las letras’ es una exposición que se inauguró en septiembre de 2014 en la Sala Alcalá 31 de Madrid. Ahora, durante el 2017, una selección de aquellas fotografías viajan por los municipios de Madrid dentro de la Red Itiner.

Un total de 50 fotografías componen esta exposición, que refleja la evolución del retrato fotográfico español a lo largo de 100 años, concretamente se trata de imágenes que grandes fotógrafos españoles hicieron en torno a la Literatura y escritores de nuestro país.

Dividida en dos ámbitos, ‘El escritor en el estudio del fotógrafo’ y ‘El escritor en los ámbitos públicos’, esta muestra refleja la realidad literaria, política, histórica y social de una España en constante cambio.

Grandes nombres de la fotografía están presentes, desde los pioneros como Jean Laurent, José Martínez Sánchez, Eusebio Juliá, Pau Audouard, Antoni Christian Franzen, Manuel Compañy, hasta los grandes profesionales del primer tercio siglo XX, como Alfonso, Campúa, Luis R. Marín, Káulak, Gómez Novella, Díaz Casariego, Santos Yubero y Venancio Gombau. La exposición se cierra con el trabajo de fotógrafos de las generaciones siguientes, como Catalá Roca, Nicolás Muller y Ramón Masats, que retrataron a muchos de los escritores que sobrevivieron a la Guerra Civil, como Azorín, Pío Baroja, Gómez de la Serna y Ortega y Gasset.

Dónde: Nuevo Baztán. Palacio Juan de Goyeneche (Madrid).
Fecha: Del 4 al 24 de septiembre de 2017.