BUSQUEDA AVANZADA
19.02.2021

El Diccionario de la Lengua de la RAE bate récords de consultas en el último año.

La versión online del DLE (Diccionario de la Lengua Española) de la Real Academia Española (RAE) vuelve a ser noticia. En el último año la Institución  ha superado  los mil millones de consultas, cifra que supone un aumento del 45%  en comparación con el periodo anterior.

Entre los más consultados,  términos como “confinamiento”, “cínico”, “pandemia”, “ciencia”, “cuarentena”, ”bizarro”, ”resiliencia”, “ético” o ”asintomático”, palabras que reflejan de manera significativa las preocupaciones de la sociedad en el último año, consecuencia de  la crisis sanitaria  mundial  por el Covid-19.

Los usuarios que visitan diariamente la web de la RAE provienen de todas las partes del planeta, principalmente de los países hispanohablantes, destacando en primer lugar España, seguido de México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Guatemala. 

 

La primera edición del Diccionario de la Lengua Española editado por la RAE data del año 1780. Su última versión en papel, correspondiente a la 23ª edición, es del año 2014. Tras ella, las ediciones y actualizaciones de la  Obra se realizan a través de su versión electrónica, que fue creada en 2001.

 

Desde Uniliber recomendamos consultar los ejemplares del Diccionario de la  Lengua, de la  Real Academia Española, en sus distintas ediciones disponibles en nuestras librerías asociadas.

 

Más información sobre esta noticia en web oficial de la RAE