BUSQUEDA AVANZADA
22.03.2023

Día Mundial del Teatro 2023. ¡Todos a escena!

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, fecha propuesta en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Su propósito es resaltar la importancia del teatro como género artístico, como punto de encuentro educativo e histórico, sirviendo a su vez de llamada de atención para que gobiernos e instituciones reconozcan su valor cultural y recuerden su potencial económico y social.

Así, cada año, tablones de todo el mundo, academias, escuelas de artes escénicas o universidades, conmemoran el Día realizando numerosos espectáculos teatrales, con música, con danza, o escenificando las grandes obras de teatro de dramaturgos universales, con el fín de animar al público a disfrutar, conocer y adentrarse en este arte de expresión que nos han acompañado desde nuestros orígenes.

Desde Uniliber, nos sumamos  al Aniversario con nuestra selección especial de libros de dramaturgos imprescindibles nacionales e internacionales.

También les animamos a disfrutar de las artes escénicas acudiendo siempre que puedan a los teatros más cercanos o a los festivales teatrales que se celebran cada año en nuestro país.

¡¡Todos a escena!!

 

Fuente: Página web del Día Mundial del Teatro (Instituto Internacional del Teatro ITI).