BUSQUEDA AVANZADA
18.05.2023

Día Internacional de los Museos 2023

Como cada 18 de mayo, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra el Día Internacional de los Museos, este año bajo el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar”.

Esta edición está centrada en la aportación de los museos al desarrollo sostenible. Para ello, se trabajará en torno a tres objetivos dentro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas: Salud y bienestar mundial, Acción por el clima y Vida en la tierra.

En el marco de esta conmemoración, los museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte se podrán visitar de manera gratuita y ofrecerán una programación especial para todo tipo de públicos.

Además, el 20 de mayo se podrá disfrutar de las propuestas de todo tipo de instituciones museísticas con motivo de la "Noche de los Museos".

Desde Uniliber, nos sumamos a esta celebración con libros, guíascatálogos sobre la historia, colecciones y exposiciones de importantes instituciones como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Británico o el Louvre.

Igualmente, les proponemos adentrarse en la historia del arte, y, si lo desean, profundizar en alguna de sus tipologías artísticas (pinturaesculturaarquitectura, grabadofotografíaartes cinematográficasmusicales…).

Los cómics, las revistas gráficas y los libros ilustrados son otras obras de gran valor que no deben perderse.

¡Feliz Día de los Museos!  ¡Feliz Lectura!

 

#DIM2023

 

Fuente: ICOM España.