BUSQUEDA AVANZADA
16.05.2022

Día Internacional de los Museos 2022

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos 2022 bajo el lema “El poder de los museos”. Este año, su objetivo es destacar su capacidad de transformación como lugares de descubrimiento, enseñándonos nuestro pasado y abriendo nuestra mente a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Desde ICOM se invita a todos los museos a unirse a este evento, ofreciendo a su vez información, herramientas y material, junto a un mapa interactivo que recoge los eventos y actividades que se llevarán a cabo en todo el mundo. Además, en el marco de esta conmemoración, el 21 de mayo se podrá disfrutar de las actividades previstas por las instituciones museísticas con motivo de la Noche de los Museos.

Desde Uniliber, nos sumamos a esta fecha tan especial con libros sobre los museos, el arte y sus diferentes disciplinas.

Libros y catálogos sobre la historia o las exposiciones de grandes museos como el Prado, el Reina Sofía o el Louvre, así como de otros más pequeños con interesantes colecciones por descubrir.

También obras sobre la historia del arte, así como ejemplares de distintas tipologías artísticas: pintura, escultura, arquitectura, grabado, fotografía, artes cinematográficas, musicales

Tampoco nos olvidamos de los libros ilustrados, auténticas joyas bibliográficas, ni de los cómics o las revistas gráficas, especial coleccionistas.

¡Feliz Día de los Museos! ¡Feliz Lectura!

 

#DIM2022

 

Fuente: ICOM España.