BUSQUEDA AVANZADA
08.05.2020

Día Internacional de los Museos 2020

El Consejo Internacional de Museos celebra el Día Internacional de los Museos 2020 el próximo 18 de mayo con el tema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, cuya finalidad es convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana.

Desde ICOM se invita a todos los museos, sea cual sea su naturaleza, a participar y unirse a este evento. El sitio web dedicado al Día Internacional de los Museos ofrece toda la información, herramientas y material para esta edición, junto a un mapa interactivo que recogerá los eventos y actividades que se llevarán a cabo en todo el mundo.

#DIM2020

Fuente: ICOM España.