BUSQUEDA AVANZADA
28.02.2022

Día del Cómic 2022

Este próximo 5 de marzo se celebra la primera edición del "Día del Cómic" en nuestro país, conmemorando así el mes en el que nació la mítica revista "TBO". El objetivo de este evento es promover la divulgación de este medio artístico, reivindicar su papel social y recuperar a los autores españoles.

Se trata de una jornada de celebración de la cultura del cómic que sirva de reivindicación tanto de esta festividad como del resto de medidas contenidas en la "Proposición No de Ley" aprobada este pasado 2021 para el "reconocimiento y dignificación del sector del cómic en España".  

Magius (seudónimo de Diego Corbalán) ha sido el encargado de ilustrar el cartel de esta edición. La junta directiva de la Sectorial del Cómic propone de esta manera que en años sucesivos la primera opción para ilustrar el cartel del Día del Cómic sea el ganador del Premio Nacional del Cómic del año anterior.

Autores, editores, distribuidores, librerías, bibliotecas, divulgadores y festivales han diseñado un gran número de acciones culturales y divulgativas en distintos puntos del país (charlas, exposiciones, encuentros...). Estas propuestas pueden consultarse en la sección de "Actividades" del portal del Día del Cómic.

Las librerías de Uniliber se unen a esta conmemoración proponiendo a lectores y aficionados un recorrido por las editoriales, autores y personajes más icónicos de la historia del cómic. Desde ejemplares de editoriales míticas como Vértice y sus cómics de superhéroes, como Flash Gordon, a tebeos, historietas y novelas gráficas tanto internacionales (Tintín, Astérix, Lucky Luke...) como nacionales (Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape...). Sin olvidar los fanzines y mangas, como Akira o Dragon Ball.

Animamos a todos los amantes del cómic a unirse a este evento para conseguir un mayor reconocimiento y visibilidad del sector.

Y como información extra, no se pierdan los post  sobre la “Historia del Cómic" de nuestro blog realizados por Agustín Riera Torres, investigador y divulgador de la historia del Cómic y colaborador de Librería El Boletín (librería asociada a Uniliber).

 

#Diadelcomic

Organiza: Sectorial del Cómic.

Colabora: Ministerio de Cultura y Deporte.

Fuente: Día del Cómic.