BUSQUEDA AVANZADA
10.05.2019

BNE: Guía bibliógrafica del Cómic y Manga.

El pasado 6 de mayo la Biblioteca Nacional de España presentó su Guía Actualizada de la Historia del Cómic.

Esta bibliografía  permite sumergirse  en el mundo del cómic a partir de los  títulos más representativos y relevantes, desde sus  inicios y primeras publicaciones a finales del siglo XIX, hasta hoy en día. 

Una recopilación  de datos tan completa que incluye no sólo cómics: en  la Guía  se muestra  una extensa bibliografía sobre  estudios y ensayos del género, así como información  sobre los artistas nacionales e internacionales más destacados.

Otro apartado que tiene espacio propio en  este catálogo es el cómic nacional,  al igual que el estadounidense, el japonés y otros europeos.

Con motivo de esta publicación, la Sala de Información Bibliográfica de la BNE acogerá una pequeña muestra con ejemplares de algunos de los cómics seleccionados en la Guía.

Esta obra bibliográfica es única e imprescindible para coleccionistas, profesionales y todo aquel que esté interesado en el Mundo del Cómic. ¡No se la pierdan!

Más información en la web de la Biblioteca Nacional de España

Y como contenido adicional, en el Blog de Uniliber disponen de artículos sobre la "Historia del Cómic" realizados por Agustín Riera Torres, investigador y divulgador de la historia del Cómic y colaborador de Librería El Boletín (librería asociada a Uniliber).

Fuente: http://www.bne.es/es/AreaPrensa/noticias2019/190510-guia-bibliografica-de-la-historia-del-comic.html