BUSQUEDA AVANZADA
11.11.2021

Bicentenario de Dostoievski

El 11 de noviembre se cumplen 200 años del nacimiento de Fiódor Dostoievski (Moscú, 1821 - San Petersburgo, 1881) y el mundo entero lo celebra; lecturas de sus libros, exposiciones sobre el autor, ciclos de películas de adaptaciones de sus novelas...Una amplia oferta para rendir homenaje al gran autor ruso y que harán las delicias a todo aquel que se acerque a disfrutarlas.

En España, exposiciones como la de Casa de Rusia en Barcelona o la del Museo Ruso en Málaga, pasando por especiales sobre el escritor en bibliotecas y librerías de todos los puntos del país.

Y entre las miles de actividades a nivel internacional, en su país de origen, la Biblioteca del Estado Ruso con sede en San Petersburgo y cuya entrada preside la estatua de Dostoievski, celebra esta señalada fecha con múltiples actividades para lectores de todas la edades.

Autor de obras cumbres de la literatura universal, como “Crimen y Castigo”, “Los hermanos Karámazov”, “El idiota” o “El jugador”, Dostoievski (publicado también como Dostoievsky, Dostoyevsky o Dostoyevski), escritor atemporal, explorador de la psicología humana, sigue de actualidad en el siglo XIX. ¡No se lo pierdan!

Desde Uniliber, les animamos a conmemorar su aniversario leyendo alguno de sus títulos:

Libros de antiguos, descatalogados y de ocasión de Fiódor Dostoievki.

 

 ¡Feliz Lectura!

 

Fuentes: Página oficial de la Biblioteca del Estado Ruso

Museo Ruso de Málaga

Casa de Rusia de Barcelona