BUSQUEDA AVANZADA
25.01.2022

BCNegra 2022

El encuentro literario “BCNegra” celebra una nueva edición del 3 al 13 de febrero de 2022. Nacido en 2005 por iniciativa de Paco Camarasa de la librería “Negra y Criminal” (Barcelona), se trata de una de las citas anuales imprescindibles para los amantes del género de la novela negra.

Este año se recupera la presencialidad perdida por la pandemia con el desarrollo de una programación que incluye mesas redondas, exposiciones y rutas literarias por la Ciudad Condal. Todo ello con la participación de 112 autores, como Eduardo Mendoza, Lorenzo Silva y Care Santos.

El cartel de esta edición es una imagen del ilustrador y autor de cómic Pep Brocal, convertido en cartel junto con la diseñadora gráfica Blanca Hernández.

Como parte del encuentro se entregará el Premio Pepe Carvalho 2022 al escritor norteamericano Don Winslow (Nueva York, 1953), elegido por unanimidad del jurado. Este galardón reconoce la trayectoria en el campo del género policíaco y la novela negra de un autor de cualquier nacionalidad. Desde 2006 es concedido por el Ayuntamiento de Barcelona como homenaje al escritor Manuel Vázquez Montalbán y al detective que creó en sus novelas.

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona.